
Científicos desmienten esta teoría: ni ayuda a no engordar, ni a eliminar toxinas, ni a mejorar la piel…
Si bien es cierto los seres humanos necesitan reemplazar la pérdida de líquidos que se produce por la respiración, la orina y la sudoración, pero eso no suma necesariamente dos litros de agua. El agua es totalmente necesaria para nuestro cuerpo; pero tan malo es la falta de ella como su exceso. La deshidratación provoca debilidad y pensamiento nublado mientras que la intoxicación por agua conduce a un pulso acelerado, parpadeo incontrolado y comportamientos parecidos a los del estado de embriaguez; ambos pueden provocar la muerte…
Beber al menos ocho vasos de agua al día.

El Té tambien es Agua...
Eso es lo que hasta el momento recomendaba el imaginario popular y la PUBLICIDAD. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Medicina de Dartmouth, en Estados Unidos, echa por tierra este consejo y asegura que carece de cualquier tipo de base científica.
Mucha gente cree que hay que beber ocho vasos de agua diarios, aunque la mayoría no se da cuenta de que también obtiene líquidos de otras fuentes alimentarias. (Como puede ser el Café o el Té)
Tras analizar las ventajas del agua como tratamiento de belleza, por ejemplo, para rejuvenecer la piel, los investigadores aseguran que sólo es seguro que las personas que no beben suficiente tienen una piel deshidratada, que parece envejecida, pero no te ayuda a rejuvenecerla como se muestra en los anuncios publicitarios.
Y no solo no ayuda beber 2 litros, sino que en vez de ayudar ala salud la perjudica
- El estudio también advierte de los posibles peligros que puede acarrear la recomendación universal de los 2 litros de agua:
- Si consumimos más de la necesaria puede correr peligro nuestro riñón, ya que puede no ser capaz de excretar lo suficientemente rápido el exceso de líquido del cuerpo.
- Beber demasiada agua puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule las funciones vitales que debe desempeñar, como la respiración, lo que causa la muerte.
- Puede provocar un desequilibrio del sodio en el cuerpo, lo que se llama hiponatremia
Y todos recordamos la noticia de la mujer que murió por beber demasiada agua en un concurso de la consola Wii.
Mejor beban algo con las comidas y sobre todo, cuando tengan sed. En otras palabras, presten atención a las señales de la sed, gozen de una buena sandía, y dejen de sentirse culpables por no tomar vasos extra.
Nuestro cuerpo está diseñado para mantener la cantidad adecuada de agua en el organismo. Además, todas las encuestas al respecto aseguran que la mayoría de la población, presumiblemente sana, ingiere menos de dos litros de agua diarios.
“TOMAR AGUA SOLAMENTE CUANDO SE TENGA SED”
Mucha gente cree que hay que beber ocho vasos de agua diarios, aunque la mayoría no se da cuenta de que también obtiene líquidos de otras fuentes alimentarias. (Como puede ser el Café o el Té)
Espero que las personas que lean este post realmente entiendan que el consumo de agua no debería estar regido por lo que nos dicen y nos quieren hacer creer las empresas embotelladoras de agua gracias a sus anuncios publicitarios.